miércoles, 5 de mayo de 2010

EDITORES

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor
ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.


Editores de Caracter:

Situación
El uso de logos u otros ítems para ser usados en cualquier documento se puede volver engorroso con los métodos tradicionales.
Recomendación
Windows XP tiene una característica que permite personalizar logos o cualquier otro ítem para ser utilizado en cualquier documento. El Editor de Caracteres Privados (Private Character Editor) se puede acceder en digitando “Eudcedit” sin las comillas en la ruta Inicio/Ejecutar
Una vez haya construido y guardado el diseño de su selección, puede accederlo a través del Mapa de Caracteres, al cual se llega por la ruta
Inicio/Todos los programas/Accesorios/Mapa de caracteres.


Editores de Linea:

El editor de líneas se usa para crear o editar la Tabla de Definición de Campos y la Tabla de Selección de Campos Estas tablas están formadas por una o más líneas, cada una de las cuales representa un elemento descriptivo. Aunque cada tabla tiene una estructura propia de sus elementos, los comandos del editor de líneas en ambos casos es idéntico. Para cada nuevo elemento de la tabla creado, el editor de líneas presenta un renglón en el que se muestra la posición y longitud de cada campo con líneas de subrayado (en coincidencia con el encabezado de la tabla presentado en la parte de arriba de la pantalla, y que contiene los nombres correspondientes a cada campo), y posiciona el cursor en el primer campo donde se van a teclear los datos.

A continuacion se muestra como como aparece la pantalla cuando se va a teclear en la primera línea de una FST y de una FDT respectivamente.






Editores de Pantalla:
El editor más frecuente en Unix es vi. Es un editor que trabaja línea a línea y que muestra una pantalla de texto a la vez.
Para inciar una sesión de edición, se ejecuta el programa vi seguido del nombre del archivo a editar, y dado el caso también la trayectoria. Por ejemplo, para editar el arvhivo /tmp/borrame, basta con dar vi /tmp/borrame, o para editar un archivo en el directorio actual: vi borrame.
Si el archivo no existe vi lo crea. De igual manera, podemos simplemente invocar a vi, comenzar a escribir y despúes nombrar el archivo al momento de salvarlo.
Al ser ejecutado vi, presenta una pantalla con el texto del archivo, y las líneas después del final del archivo aparecen con el carácter ~ para indicar que a partir de ahí el archivo está vacio. Obviamente, si comenzamos a editar un archivo nuevo, todas las líneas aparecerán con éste carácter.
Tiene tres modos de trabajo. El modo de inserción, el de edición y el de comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario